Presupuesto en Reforma Judicial, el punto convergente: Judicatura

El presidente de la Corporación, Francisco Escobar, celebró el aplazamiento en la presentación del proyecto.

Frente al actual proyecto de Reforma Judicial el único punto convergente  fue el manejo del presupuesto para la Rama, destacó el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Francisco Escobar Henríquez.

El magistrado aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de aplazar la presentación de la iniciativa ante el Congreso de la República por tres meses más y dijo que era necesario seguir manteniendo los diálogos de cara al mejoramiento del actual proyecto.

“El único punto donde hay absoluto acuerdo es en el tema presupuestal. El tema de recursos debe ser algo que esté allí en la propuesta de reforma”, señaló.

Por su parte, el presidente de Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez, pidió que no se enfríen los ánimos de diálogo, para evitar que, llegado el momento definitivo, se caiga en las mismas precipitudes.

Añadió que es importante, desde ya, establecer un cronograma de trabajo con todos los intervinientes para desarrollar una propuesta que termine conviniendo a todos los colombianos.