Alcaldía de Bogotá abre licitación para modernización semafórica

Se estima que en noviembre próximo se adjudique el millonario negocio por 65 mil millones de pesos.

La Secretaría de Movilidad anunció que la licitación que busca modernizar la red semafórica de Bogotá está abierta. Los pliegos de condiciones definitivos serán publicados en octubre y se estima que antes de finalizar el año se adjudique el negocio, avaluado en 65 mil millones de pesos.

La licitación busca poner en marcha la primera fase del Sistema Inteligente de Transporte que manejará la Secretaría de Movilidad a través de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

En la primera etapa se busca incorporar un centro de control para gestionar el tráfico; esto incluye 106 cámaras, 40 que se instalarán en sitios estratégicos para detectar infractores de tránsito, 60 para monitorear el tráfico en la ciudad y seis de video móvil que supervisará las obras que se adelantan en la ciudad.

El proyecto contempla nuevas intersecciones con semáforos y paneles electrónicos desde donde se tendrá toda la información sobre el tráfico y pasos peatonales con elementos de paso seguro para invidentes.

"A esta licitación se pueden presentar como mínimo unos 10 proponentes y cada uno puede mostrarse interesado en cada uno de los elementos que se están ofertando" explicó Ángela Arenas, subsecretaria de Movilidad.

El Sistema Inteligente de Transporte busca la actualización de todos los semáforos con módulos LED con una duración de 10 años.

últimas noticias