Partido Liberal rechaza declaraciones de Piedad Córdoba

El director de esa colectividad, Rafael Pardo, recordó que los liberales siempre han respetado el fuero presidencial.

Luego del contrapunteo entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la senadora del Partido Liberal, Piedad Córdoba, dicha colectividad salió a aclarar que la congresista no cuenta con el visto bueno de ese grupo político, en relación a las recientes declaraciones de la parlamentaria.

Rafael Pardo, director del Partido Liberal, a través de un comunicado, aclaró que dicha colectividad lamenta las declaraciones de Córdoba, y que por ende, las rechaza.

En la misiva Pardo agrega que a la paz no se llega con retórica y mucho menos haciendo política, acciones por las cuales precisamente la senadora se ha visto enfrascada en un cruce de declaraciones con el presidente Santos.

Texto del comunicado del Partido Liberal:

Con respecto a las declaraciones de la senadora Piedad Córdoba durante un debate sobre el conflicto colombiano en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, el director del Partido Liberal Colombiano, Rafael Pardo, se permite decir lo siguiente:

1. Que el Partido Liberal lamenta las desafortunadas declaraciones de la senadora Córdoba y aclara que se trata de la posición personal de la dirigente que el Partido no comparte y que por el contrario, rechaza.

2. Que en asuntos de orden público el Partido Liberal siempre ha respetado el fuero presidencial. La política de paz es asunto exclusivo y potestativo del ejecutivo, por eso llamar a que desde el exterior se presione al Gobierno a adoptar una determinada política no puede ser una postura de la colectividad. A la paz no se llega con retórica y menos haciendo política con la paz.


Rafael Pardo Rueda
Director Partido Liberal Colombiano

Río de Janeiro, Brasil. Septiembre 17 de 2010