Interceptan en Colombia a 25 inmigrantes ilegales de Eritrea y Nepal

La embarcación fue interceptada por la Armada en aguas del Golfo de Urabá.

Las autoridades colombianas interceptaron a 25 ciudadanos indocumentados procedentes de Eritrea y Nepal que eran conducidos por tres colombianos en una embarcación hacia Panamá, informó este viernes la Armada Nacional (Marina).

Entre los inmigrantes, todos adultos, se encuentran cinco mujeres, precisó la Armada en un comunicado de prensa en el que indicó que la embarcación fue interceptada por guardacostas en aguas caribeñas del Golfo de Urabá.

Al momento del operativo, dos de los tres colombianos se lanzaron al mar, siendo uno de ellos rescatado, en tanto que el otro escapó, añadió el informe.

Los 25 inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias colombianas, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).

La Armada dijo que con estas detenciones ascienden a 79 los extranjeros interceptados este año en esa zona del país, puerta de ingreso hacia Centro América, ruta frecuente para tratar de llegar a Estados Unidos. Según las autoridades, muchos ingresan a Colombia desde Ecuador.