Venezuela deportará a narcotraficante ‘Beto Marín’

Este lunes llegará a Colombia.

El Gobierno venezolano deportará mañana a los narcotraficantes Jaime Alberto Marín, alias "Beto Marín", (colombiano), y a Omar Guzmán Martínez (dominicano), informó el Ministerio del Interior y Justicia.

Una convocatoria del despacho venezolano señaló que las deportaciones se realizarán el lunes al mediodía, aunque no precisó a cuál o cuáles países serán entregados los narcotraficantes.

Las autoridades informaron el viernes pasado que "Beto Marín" es requerido en extradición por el delito de narcotráfico por Estados Unidos, que ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que permitiera su detención.

Asimismo, el ministro del Interior, Tarek El Aissami, informó en agosto pasado que Guzmán Martínez está "solicitado por Interpol-EE.UU. por tráfico de cocaína".

"Beto Marín", identificado como un "jefe del Cartel del Norte del Valle" de Colombia, fue detenido el jueves en la Isla de Margarita por miembros de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada), según informó el viernes pasado el ministro El Aissami.

Sobre ese capo "pesa una solicitud de detención con difusión roja a través de Interpol" por los delitos de "narcotráfico, legitimación de capitales, entre otros", y "se cumplirá con lo previsto para extraditarlo al país que lo requiera", añadió el ministro, sin más precisiones.

El dominicano Guzmán Martínez fue detenido en Caracas por la policía científica CICPC el pasado 25 de agosto, informó entonces el ministro del Interior a través de su cuenta en la red social Twitter.

A través de ese mismo medio, El Aissami señaló que el dominicano está solicitado por la justicia de Estados Unidos por tráfico de cocaína, sin más precisiones.

Temas relacionados