Santiago Giraldo: Nos falta mucho en la parte mental

El mejor tenista de Colombia asegura que dejó la piel en la arena de la Plaza de Toros de Bogotá.

El tenista número uno de Colombia, Santiago Giraldo, quien perdió en cinco sets el partido de sencillos de Copa Davis ante Mardy Fish de Estados Unidos, aseguró que dejó la piel en la pista y que cualquiera de los dos habría podido ganar.

"Traté de ganarlo de principio a fin, pero en el último momento, cuando cualquiera de los dos podía ganar, pues ganó él (Mardy Fish)", señaló apesadumbrado Santiago Giraldo.

El tenista colombiano reconoció que jugó un buen partido, "en el que dejó" la piel en la pista", pero reconoció que tiene que aprender a manejar la presión, "pues todavía falta mucho en la parte mental".

"Igual, Fish es un gran jugador, un gran atleta, él estaba cansado como yo, pues el partido fue muy exigente, con puntos muy largos y cerrados, y estaba para cualquiera de los dos", agregó el colombiano, quien aseguró que espera tener una nueva oportunidad como esta por ascender por fin al Grupo Mundial.

Giraldo abundó en que ahora debe seguir para adelante, continuar mejorando y trabajar para seguirlo dando todo cada día.

Tras concluir su participación en la Copa Davis, el tenista descansará unos días para luego viajar a Asia, donde disputará tres torneos que le permitirán mejorar su clasificación mundial, actualmente, ubicado en la casilla 61.

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón