River plate y Estudiantes ceden la punta a San Lorenzo en Argentina

Vélez Sarsfield se encarga de escoltar al líder.

Las sendas derrotas de River Plate y Estudiantes ante Newell's Old Boys y All Boys este domingo beneficiaron a San Lorenzo que se situó en la cima del Torneo Apertura del fútbol argentino.

San Lorenzo lidera la tabla con 15 puntos, seguido por Vélez Sarsfield (14) que perdió su oportunidad de mirar al resto desde la cima al empatar el sábado sin goles ante Arsenal (también con 14 unidades).

Estudiantes cayó 2-1 ante All Boys y resignó tres puntos vitales para alcanzar la punta.

El modesto All Boys se hizo fuerte en localía y consiguió una victoria que le sirve para salir transitoriamente de la zona de promoción.

Eduardo Domínguez (28) abrió el marcador para el local, pero en la última jugada del primer tiempo Rodrigo Braña (46) logró el empate parcial.

En el complemento Estudiantes salió a presionar con decisión, pero Sebastián Grazzini aprovechó un error defensivo y con un 'sombrerito' de antología por encima del arquero Agustín Orión, anotó el gol del triunfo para All Boys.

River Plate perdió 1-0 en Rosario ante Newell's Old Boys y se hundió un poco más en la zona de Promoción.

El conjunto 'millonario' que conduce Angel Cappa, careció de reacción pese a que tuvo varias ocasiones claras para convertir.

En el inicio un cabezazo de Iván Borghello (11) puso la ventaja para Newell's.

El peruano Josepmir Ballón tuvo un mal debut en River y falló un remate dentro del área frente a un arco vacío en una de las mejores chances millonarias.

En los adelantos del sábado San Lorenzo derrotó por 3-1 a Olimpo y pasó al primer puesto del Torneo.

David Vega (13) puso sorpresivamente en ventaja a Olimpo, pero el 'Ciclón' dio vuelta la cuenta con goles de Cristian Tula (31), Jonathan Bottinelli (62) y Diego Rivero (80), para elevar al equipo a lo más alto de la tabla. En su reducto, Arsenal empató sin goles ante Vélez Sarsfield que estuvo cerca de quedarse con el triunfo en el último minuto con un cabezazo apenas desviado del uruguayo Santiago Silva.

Godoy Cruz cayó sorpresivamente en su bastión de Mendoza (oeste) ante Tigre, que lo derrotó por 2-1 luego de que el 'Tomba' se pusiera en ventaja con gol de David Ramírez (17). En la segunda parte, Tigre revirtió el resultado con tantos de Denis Stracqualursi (46) y de Claudio Pérez (75), y así consiguió su tercer triunfo del torneo, con el que se alejó definitivamente de los últimos puestos. Quilmes y Argentinos, sumergidos en el fondo por sus malas campañas, tampoco consiguieron salir a flote en el duelo entre ambos y tuvieron que conformarse con un empate 2-2 que no benefició a ninguno. Juan Sabia (48) y Nicolás Berardo (90+3) marcaron los goles de Argentinos, y Diego Torres (62) y Juan José Morales (77) convirtieron los tantos del 'Cervecero', que terminó el encuentro con dos jugadores menos.

El viernes, Racing Club se reencontró con el triunfo después de cuatro partidos y goleó a Lanús por 4-0, con goles de Matías Martínez (42), Giovanni Moreno (63, de penal), Matías Cahais (72) y Gabriel Hauche (89). Además, Gimnasia La Plata consiguió su primer éxito del certamen al golear por 3-0 a Huracán, con gritos del uruguayo Alvaro Navarro (32) y de Hernán Encina (81 y 90).