Bancada de La U radicará el martes mensaje de urgencia para la salud

La iniciativa buscará igualar el POS del contributivo con el subsidiado.

Durante la mañana de este lunes el presidente Juan Manuel Santos se reunió con la bancada del partido de La U, en la que fueron varios los puntos definidos para la agenda de esta semana en el Congreso de la República.

La primera fue confirmar "el énfasis social que ha tener la fuerza de unidad nacional para que sean nuestros conciudadanos quienes puedan recibir beneficios en salud educación empleo y familias en acción", según lo explicó Juan Lozano, director del Partido de La U.

El senador recordó que en esta primera legislatura hay varios proyectos que deben hacer curso sin objeción alguna.

El primero, con mensaje de urgencia, es el proyecto de ley ordinaria en la salud que busca igualar el pos del contributivo y del subsidiado.

El mismo será radicado el martes, con mensaje de urgencia, y se iniciará toda la deliberación. Así mismo, confirmó Lozano, será radicada la Ley estatutaria en materia de salud.

De otra parte, el congresista aseguró que el partido liderará la financiación de la educación superior, buscando mecanismos para que las tasas de interés del Icetex puedan llegar prácticamente a cero.

Finalmente dijo que en materia de vivienda, el estatuto trabajado por meses y que ya está radicado, nuevamente será motivo de concertación para lograr flexibilización de los subsidios mayor operatividad a estos y mejores condiciones para la vivienda social.