Banco AV Villas afianza la Responsabilidad Social Corporativa

Entregó US$250.000 a Colfuturo para contribuir con la educación en el exterior de cientos de profesionales colombianos.

El Banco AV Villas anunció que implementó desde principios de 2010 la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa que se soporta en el desarrollo y puesta en marcha de programas que fomenten la educación financiera, económica y empresarial, y la aplicación de la tecnología para el Desarrollo Social.

Los resultados de toda esta estrategia se reflejan en el proyecto de educación financiera, desarrollada en alianza con la Fundación Junior Achievement - Colombia Emprendedora que ha beneficiado a más de 5.000 niños y jóvenes, dice el informe de presa.

También en la donación de 238 computadores entregados al Programa Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), colocando al Banco AV Villas entre las cinco organizaciones que mayor donación han realizado en el primer trimestre de 2010, indica el informe.

Así como la entrega de 250.000 dólares a Colfuturo para contribuir con la educación en el exterior de cientos de profesionales colombianos.

Para el presidente de AV Villas, Juan Camilo Ángel Mejía, la Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Banco tiene el firme propósito de ayudar a fortalecer la economía de nuestro país, educar en temas financieros y generar espacios que permitan la bancarización de las comunidades menos favorecidas con el acercamiento a los últimos avances en tecnología.

Compromiso humano

Con el Programa Educación Financiera, implementado en alianza con la Fundación Junior Achievement - Colombia Emprendedora, cerca de 200 empleados del Banco AV Villas, incluido su presidente Juan Camilo Ángel y varios de sus Vicepresidentes, han dedicado unas horas de su tiempo a transmitir nociones básicas de Educación Financiera, Económica y Empresarial a más de 5.000 estudiantes de colegios de escasos recursos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

El próximo año se extenderá a otras zonas del país para que más empleados del banco compartan sus experiencias con niños y jóvenes.

"A través de este Programa buscamos preparar a los niños y jóvenes para su ingreso al mundo laboral y empresarial, concientizándolos acerca de la importancia de la educación como valor permanente, aplicando principios y valores éticos en el ámbito personal y profesional", destaca Ángel Mejía.

Temas relacionados