Universitario de Sucre eliminó al Cerro Porteño

El equipo boliviano igualó 2-2 con el onceno paraguayo en calidad de visitante, el marcador global quedó 3-2 a favor de los bolivianos.

El Universitario de Sucre boliviano sumó este martes al Cerro Porteño a su lista de víctimas ilustres en la Copa Sudamericana que encabeza el Colo Colo al empatar 2-2 en Asunción un partido que en la ida ganó por 1-0.

Con estos resultados, el equipo boliviano selló su pase a la fase de octavos de final del torneo, en la que se medirá con el Palmeiras brasileño.

El Universitario selló su pase en un encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco con los goles de Roberto Galindo, a los 22 minutos y de Daniel Cirillo, a los 66.

El primer tanto del equipo visitante fue del goleador boliviano Galindo, que ya es conocido por la prensa deportiva de su país como 'Golindo'.

El delantero sacó provecho de un tiro de esquina y remató sereno contra la valla del portero paraguayo Diego Barreto.

El primer tiempo estuvo marcado por la intensa puja de ambas formaciones por anotar y, al regreso de los vestuarios, el Cerro intensificó sus ataques.

Jorge Núñez desaprovechó la primera jugada más clara de gol, al dejar pasar un remate ante sus pies frente a la portería rival, a los 47 minutos.

El tanto del empate (1-1) fue de Julio Dos Santos (m.53), quien empujó el balón en el arco rival, luego de que uno de sus compañeros cabeceara un remate que rebotó en el travesaño de la portería de Carlos Lampe.

Cirillo anotó el segundo gol del conjunto sucreño con un potente remate de cabeza a los 66 minutos, pocos segundo después de haber ingresado al campo de juego.

La paridad final (2-2) la estableció Ñúñez, quien esta vez se reivindicó al ejecutar un penalti luego de que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda, detectara una mano en el área de Sacha Lima, quien recibió la tarjeta amarilla por esa amonestación.

Pese a la igualdad, el equipo boliviano sacó provecho del valor multiplicador de los tantos convertidos como visitante, ya que el Cerro debía marcar dos goles más para seguir en la competencia.

En el choque de ida, el equipo visitante se impuso con un solitario gol de Galindo en la altitud de 2.750 metros sobre el nivel del mar de Sucre.

Universitario de Sucre recibirá al Palmeiras entre el 6 y el 8 de octubre próximo, de acuerdo al calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

- Ficha técnica:

2. Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Luis Cardozo, César Benítez (m.45, Jorge Núñez); Luis Cáceres (m.61, José Salcedo), Javier Villarreal, Iván Torres, Julio Dos Santos; Pablo Zeballos y Roberto Nanni. Entrenador: Javier Torrente.

2. Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Sacha Lima, Leonel Morales, Luis Liendo y Ronald Gallegos (m.81, Julio Junco); Horacio Fernández (m.66, Daniel Cirillo) y Roberto Galindo. Entrenador: Javier Vega.

Goles: 1-0, m.22: Roberto Galindo. 1-1, m.53: Julio Dos Santos. 2-1, m.66: Daniel Cirillo. 2-2, m.72: Jorge Núñez, de penalti.

Árbitro: El uruguayo Jorge Larrionda amonestó a Sacha Lima.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 8.058 espectadores.

Ver minuto a minuto