Policía asegura que “jamás” ha sido cómplice de ningún hecho violento

Las autoridades aseguran que por el contrario están liderando campañas de concientización en la ciudadanía.

La Policía Metropolitana de Bogotá sentó su voz de protesta en contra de quienes dicen que las autoridades son cómplices de hechos violentos.

Se refirieron puntualmente a la denuncia del concejal Jaime Caicedo, quien aseguró que la Policía presuntamente habría sido cómplice de una supuesta agresión protagonizada por un grupo de Neonazis en la localidad de Fontibón, el pasado 14 y 15 de septiembre.

De acuerdo a la información suministrada por el coronel Luis Carlos Hernández Aldana y la alcaldesa de Fontibón, Betty María Afanador, de esos días no se tiene registro de ninguna riña y que por lo tanto las afirmaciones del Concejal son "completamente falsas".

El coronel Hernández Aldana señaló que la fecha más cercana a la señalada por el concejal Caicedo es el 18 de septiembre, día en que se presentó una riña que dejó un joven herido el cual se transportó por sus propios medios al hospital de Fontibón.

"Para las fechas nombradas por el Concejal no existe ningún reporte de riñas y agresiones físicas", sostuvo el Coronel.

Por su parte, la Alcaldesa de Chapinero coincidió con las declaraciones del Coronel y agregó que por el contrario en los últimos meses en un trabajo conjunto con la Policía se han desarrollado múltiples eventos con las tribus urbanas como los Emos, Skinheads, etc.

El Cabildante asegura que recibió un informe detallado sobre las supuestas agresiones que cometen integrantes de la pandilla neonazi "Tercera Fuerza" en la localidad de Fontibón con una presunta complicidad de la Policía, asegurando que "cuando se presentaron las agresiones físicas, el pasado 14 y 15 de septiembre, la policía no sólo tardó cuarenta minutos en hacerse presente a pesar de la gravedad de los hechos, sino que no detuvo a los agresores ni decomisó las armas con las cuales se produjeron serias lesiones a dos jóvenes que se encontraban indefensos".

 

últimas noticias