¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

Bogotanos que no contesten nueva encuesta del Sisbén quedarán por fuera

Unas 2,6 millones de personas ya la contestaron.

Más de 700 mil hogares de Bogotá han contestado la nueva encuesta del Sisbén aplicada por la Administración Distrital. Es decir, que 2.6 millones de personas ya la respondieron.

Las localidades en donde más encuestas se han realizado hasta el momento es en: Ciudad Bolívar con 123.154 hogares, Bosa con 114.080, Kennedy con 95.982 y San Cristóbal con 73.406.

La Secretaría de Planeación recomienda a los ciudadanos que hacen parte del Sisbén y que todavía no han respondido la encuesta, llamar a la línea 195 para evitar que queden por fuera del sistema.

La información que se está recopilando permitirá clasificar a los hogares e identificar a los más pobres y vulnerables con el fin de que las entidades del Estado puedan priorizar a los beneficiarios que cumplan con los demás requisitos establecidos.

Todos los hogares visitados deben contestar la encuesta, pues será la única válida para definir la permanencia o el acceso a programas y subsidios sociales del Estado. Los resultados de encuestas anteriores perderán validez una vez lo determine el Gobierno Nacional.

Durante el proceso masivo que se está adelantado, la ciudadanía debe atender la visita del encuestador. La fecha de la visita es anunciada en un volante que se deja en cada vivienda con al menos tres días de antelación.

La Secretaría señaló que para responder la encuesta sólo es indispensable la presencia en la vivienda de un integrante del hogar, mayor de 18 años, quien debe tener información completa de los demás integrantes de la familia como: fotocopia de los documentos de identidad y del carné de afiliación a la seguridad social en salud, fechas exactas de nacimiento, nivel educativo y años aprobados de todos.

El personal encargado de adelantar el operativo, vinculado a la Unión Temporal Sisbén 2010, está debidamente identificado con chaleco y carné oficial, con sus respectivos distintivos o logos de la administración distrital.

Si el hogar tiene alguna duda sobre la identidad del encuestador, puede comunicarse con la línea 195. Así mismo, en la página web www.sdp.gov.co la secretaría ha dispuesto mayor información sobre el operativo del Sisbén III y la programación de los barrios a visitar.