Presidente Correa es dado de alta

El mandatario de Ecuador fue operado de una rodilla.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, salió este jueves del hospital después de que el pasado lunes fuera operado de su rodilla derecha, en la que le colocaron una prótesis total.

Correa salió del centro médico caminando con la ayuda de un caminador y saludó a quienes se dieron cita en los exteriores para manifestarle su apoyo y desearle pronta recuperación, según señaló la Secretaría de Comunicación de la Presidencia en su web.

El Jefe de Estado tiene recomendaciones médicas de suspender cualquier actividad programada para el fin de semana, por lo que el informe semanal de labores televisado cada sábado lo encabezará el vicepresidente, Lenín Moreno.

Correa debe además seguir con las rehabilitaciones físicas, evitar los viajes por al menos 15 días y no hacer deportes de contacto o saltar. Correa, quien ya fue operado en anteriores ocasiones de la misma rodilla derecha, fue intervenido el pasado lunes en el hospital “Carlos Andrade Marín”, regentado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Con información de EFE

Temas relacionados