Emelec humilla a San Martín y se clasifica a octavos

En el próximo partido de la Copa Nissan Sudamericana los dirigidos por Samaoli se enfrentarán al Avaí de Brasil.

Emelec de Ecuador venció este jueves 5-0 a la Universidad San Martín de Perú, borrando el resbalón en el partido de ida y ubicándose en octavos de final de la Sudamericana. En el próximo partido los dirigidos por Samaoli se enfrentarán al Avaí de Brasil.

Jaime Ayoví a los minutos 11 y 60, David Quiróz al 16, Fernando Giménez en el 45 y Enner Valencia al 87 engordaron el resultado para Emelec, que en el partido de ida perdió 1-2.

La superioridad futbolística del cuadro local se dio de principio a fin del encuentro, mientras los universitarios peruanos fueron una pálida imagen de los partidos anteriores en el torneo Sudamericano, por lo que se quedaron al margen de la competición, sin penas ni glorias.

El Emelec se adelantó en el marcador con tanto de Ayoví después de que su compañero David Quiróz cabeceara al palo
El mismo Ayoví estuvo de aumentar unos minutos después el marcador con un cabezazo que pasó junto al vertical derecho, cuando el portero Butrón y los defensas del equipo peruano se quedaban sin reacción.

Emelec insistió y anotó el segundo con tiro libre de Quiróz, que bombeó un balón por el ángulo superior izquierdo de Butrón, que se quedó estático viendo cómo se metía el balón en la red.

Durante el primer tiempo, San Martín creó dos posibilidades de gol, pero el portero local Elizaga detuvo el disparo de Arriola, al minuto 33, y cinco minutos más tarde, Quinteros ensayó un violento remate que se fue por sobre el travesaño.

El tercer gol de Emelec lo anotó el paraguayo Giménez con golpe de cabeza tras un centro preciso de Joao Rojas.

Ayoví volvió a hacerse presente en el marcador con el cuarto gol en el minuto 60 después de empujar un balón rechazado por el portero rival hasta el fondo de la puerta.

El quinto gol del cuadro ecuatoriano fue de Enner Valencia con violento remate que se filtró por entre las piernas del portero Butrón.

Ficha técnica:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez, José Luis Quiñónez, Eduardo Morante (m. 77, Deison Méndez) , Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (m. 53, Enner Valencia) , Polo Wila (m. 87, Silvano Stacio) , David Quiroz, Santiago Biglieri; Joao Rojas y Jaime Ayoví. Entrenador: Jorge Luis Samaoli

Universidad de San Martín: Leao Butrón; Jorge Huamán (m. 51, Aldo Corzo) , Cristian Ramos, Atilio Muente, Carlos Fernández; Ronald Quinteros (m. 65, Cristian Cueva) , Adán Balbín, John Hinostroza, Pablo Vitti; Heber Arriola y Germán Alemanno (m. 80, Pedro García) . Entrenador: Aníbal Ruiz

Goles: 1-0, m.11: Jaime Ayoví. 2-0, m.16: David Quiróz. 3-0, m. 45: Fernando Giménez. 4-0, m.60: Jaime Ayoví. 5-0, m.87: Enner Valencia