Marlon Pérez, primer líder del Clásico RCN

GW Shimano ganó la contra reloj por equipos con la que se dio inicio a la competencia ciclística en Bucaramanga.

Con un tiempo de 32 minutos y 29 segundos, el equipo GW Shimano se adjudicó este jueves la contra reloj por equipos con la se dio inicio a la edición 50 del Clásico RCN.

De esa manera Marlon Pérez, 'capo' del equipo, fue el primero de los 188 pedalistas en competencia en ponerse la camiseta de líder del Clásico RCN.

"Estoy muy contento de regresar a correr en Colombia y ganar una etapa, justo en una de las competencias importantes del país", dijo Pérez tras enterarse de que el tiempo de su equipo fue el mejor.

Sólo hasta el último segundo pudieron celebrar los del GW Shimano, pues estaba latente la posibilidad de una desbancada del podio, toda vez que Epm - Une, equipo en el que corre el actual campeón, Mauricio Ortega, fue el último en tomar la salida y era una de las escuadras llamadas a quedarse con la CRE.

"Pero es que nosotros la veníamos buscando durante todo el año, siempre segundos y terceros y bendito Dios que esta vez nos tocó a nosotros", agregó Pérez.

El más cercano a los del GW Shimano fue Indeportes Antioquia, equipo que cruzó la meta con una diferencia de 27 segundos, mientras que Epm Une cerró el podio de la primera jornada al llegar a 43 segundos.

"Bueno ahora mañana (viernes) vamos a la defensiva y hacia adelante, pero aclaro que este triunfo de hoy (jueves) no fue mío sino de todo el equipo", concluyó Pérez.

La primera etapa del Clásico RCN, en su edición 50, se corrió sobre 27.1 kilómetros en un circuito entre Bucaramanga - Autopista - Floridablanca - Anillo Vial - Girón - Bucaramanga.

Este viernes la competencia toma carretera y arranca desde Bucaramanga a las 9:30 de la mañana y luego de 124,1 kilómetros hará su arribo a San Gil.

Clasificación de carrera:
1) GW Shimano Cheq Edec 32m 39s
2) Indeportes Antioquia - Gobernación de Antioquia a 27 s
3) Epm Une a 43s
4) Boyacá Orgullo de América - Lotería de Boyacá a 49s
5) Colombia es Pasión - Café de Colombia a 58s

Clasificación general:
1) Marlón Pérez 32m 39s
2) Felix Cárdenas mt
3) Camilo Gómez mt
4) Iván Parra mt
5) Juan Pablo Villegas mt

 

últimas noticias

Rafael Gutiérrez, digno heredero del downhill