Santos viaja a Argentina a convocar reunión de emergencia de Unasur

El primer mandatario canceló su agenda y le pidió a los más cercanos colaboradores que lo acompañen.

Debido al intento de Golpe de Estado al Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa, el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos canceló su agenda presidencial y este jueves viajará a Argentina a convocar una reunión de emergencia de Unasur.

El presidente le pidió a sus más cercanos colaboradores que lo acompañen en este viaje, incluida la canciller María Ángela Holguín.

"El Presidente Juan Manuel Santos ha conversado telefónicamente con la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y ha apoyado la convocatoria urgente de los países de Unasur para buscar su concurso en la búsqueda de una solución a esta difícil situación" manifestó la Casa de Nariño en un comunicado.

"El Presidente Juan Manuel Santos ha intentado comunicarse telefónicamente con el Presidente Rafael Correa para expresarle su solidaridad y respaldo" agrego.

En la comunicación oficial también se manifiesta que "Colombia respalda el Gobierno del Presidente Rafael Correa, quien fue elegido de forma democrática por el pueblo ecuatoriano" y espera que "ante la difícil situación de orden público presentada en la hermana República del Ecuador, el Gobierno de Colombia hace votos por una solución pacífica que conduzca al inmediato restablecimiento del orden público e institucional en el vecino país".

En este momento el Presidente Juan Manuel Santos se dirige a la ciudad de Cartagena donde se espera haga un pronunciamiento.