Fiscal de DD.HH. investiga asesinato de menores en Arauca

Son 60 los uniformados sobres los que se realizan pesquisas para determinar si están relacionados con el crimen.

La seccional de la Fiscalía en Arauca remitió la investigación que se adelanta por el asesinato de tres menores de edad en Tame, a un fiscal de Derechos Humanos.

Según el ente investigador, son 60 los uniformados sobre los que se realizan las pesquisas para determinar quiénes son los responsables de la violación y asesinato de Jenny Torres Jaimes de 14 años, Jimmy Ferney y Jeferson Torres Jaimes de 9 y 6 años de edad.

Fuentes de la Fiscalía precisaron que se realizan inspecciones judiciales en la unidad militar ubicada a 100 metros de la fosa en la que se hallaron los restos de los niños.

José Álvaro Torres, padre de las víctimas, reportó que sus hijos fueron brutalmente asesinados y sepultados en una fosa común en la vereda Caño Tembladores, zona rural del municipio de Tame.

Los cuerpos fueron hallados por una comisión de la fiscalía y la Cruz Roja Colombiana quienes adelantaron las primeras labores de inspección en la morgue del cementerio local en Arauca donde fueron trasladados los cuerpos de los menores para adelantarle las respectivas necropsias.

Torres, señaló que hay indicios que demuestran la responsabilidad de varios militares adscritos a la Brigada Móvil No. 5 en la desaparición, tortura y asesinato de sus hijos.

"Yo pido que se haga justicia, que la muerte de mis hijos no se quede impune. No me importa la plata que me paguen, a mi no me los reponen ni con todo el oro del mundo. Mis hijos me han mucha falta y necesito que el autor del crimen sea castigados ante las autoridades competentes", dijo.

Temas relacionados