Presidente Santos pide a Corte Suprema acelerar elección de Fiscal General

"Mi pedido respetuoso a la Corte para que proceda, por favor, a escoger dentro del término de la distancia", dijo el Mandatario.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió este sábado a la Corte Suprema de Justicia, muy respetuosamente, la elección del Fiscal General de la Nación en propiedad, ojalá a la menor brevedad posible.

"La interinidad ha sido muy perjudicial para la propia Corte, para el funcionamiento de la Justicia, para la política criminal", expresó el Mandatario en la decimotercera jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se lleva a cabo en Bogotá.

Tras recordar que esta semana el Gobierno Nacional presentó a la Corte una nueva terna para Fiscal General, el Presidente señaló que "la interinidad, sobre todo durante tanto tiempo, no causa sino males.

Por eso mi pedido respetuoso a la Corte para que proceda, por favor, a escoger dentro del término de la distancia, un nuevo Fiscal", agregó. Según comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

El pasado miércoles, el Presidente Santos le envió una carta al Presidente de la Corte Suprema, Jaime Arrubla Paucar, en la que presentó los nombres de los juristas Juan Carlos Esguerra Portocarrerro, Viviane Morales Hoyos y Carlos Gustavo Arrieta Padilla, en una terna para la elección de Fiscal.

"Muy respetuosamente le pedimos a la Honorable Corte Suprema que por favor elija, ojalá a la mayor brevedad posible, al Fiscal en propiedad", puntualizó, según el informe de prensa.

233614

2010-11-06T18:28:48-05:00

article

2013-07-24T16:31:31-05:00

none

Política

Presidente Santos pide a Corte Suprema acelerar elección de Fiscal General

75

1634

1709