Publicidad

Pachuca vuelve a fracasar en el Mundial de Clubes

El equipo mexicano dijo adiós en el debut, esta vez ante el Mazembe de Congo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
10 de diciembre de 2010 - 07:02 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Pachuca mexicano fracasó por tercera vez en el Mundial de Clubes, tras verse sorprendido por el Tout Puissant Mazembe congoleño (1-0), este viernes en Abu Dabi, con lo que queda fuera de las semifinales, donde los africanos se medirán al Inter de Porto Alegre brasileño.

El tanto de la eliminación de los 'Tuzos' en su debut en los Emiratos llegó en la primera mitad, por medio de Mbenza Bedi (21), que ya había sido hace un año el autor del primer tanto de los campeones africanos en esta misma competición.

En aquella ocasión, el Mazembe perdió sus dos partidos, desperdiciando ventajas previas, pero el Pachuca se mostró incapaz de darle la vuelta al marcador y materializó una nueva decepción, como en 2007 -eliminado también en cuartos- y 2008 -cuarto clasificado, tras perder dos de sus tres partidos.

México continuará así con un pobre palmarés en esta competición, donde ha enviado representación en seis de las siete ediciones y en la que la mejor actuación del país seguirá siendo el tercer lugar conseguido por el Necaxa en el torneo experimental disputado en Brasil en 2000.

El Mazembe, que acabó con diez por la doble amarilla a Stoppila Shunzu en el 81, se convierte en el tercer africano en llegar a semifinales del Mundial de Clubes, en un año inolvidable para el fútbol del continente por la disputa del Mundial sudafricano y el éxito allí de Ghana, llegando a cuartos.

El equipo de Lubumbashi comenzó fuerte el partido, con una presión por momentos asfixiante que permitió una buena oportunidad en el minuto 2, con un remate de su figura zambiana Given Singuluma, que se fue fuera por alto.

El ritmo electrizante bajó pronto de intensidad y el Pachuca fue haciéndose poco a poco, a pesar de sus imprecisiones en los pases, con el control del balón. La primera gran ocasión llegó en el 19, cuando el también argentino Damián Manso recibió por la izquierda y conectó un duro disparo que se estrelló en el palo de Muteba Kidiaba.

Pero el Mazembe respondió a la contra. Mulota Kabangu habilitó a su compañero Bedi (21), que en carrera y con un derechazo que llegó a tocar sin despejar el arquero Miguel Calero, logró el primer tanto.

El Pachuca estuvo cerca de igualar antes del descanso, con un disparo de falta de Manso (33) que se fue rozando el palo y un gol anulado por fuera de juego a Francisco Torres (34), pero el Mazembe resistió sin descomponer su orden defensivo ante los sucesivos intentos de los aztecas.

La segunda mitad continuó con el mismo guión, con el Pachuca volcado en busca del ataque.

Torres con un disparo desde la frontal en el 46 y Manso en el 48 probaron suerte sin éxito, estrellándose ante un ajetreado y acertado Kidiaba, que estuvo de nuevo providencial adelantándose al paraguayo Edgar Benítez (65) en la pugna por un balón mano a mano.

El Mazembe, atrincherado atrás, sólo probó suerte a la contra y a menudo con poco peligro para Calero, que sólo tuvo serio peligro en el 71, despejando a córner una volea envenenada de Bedi.

El reloj siguió en contra el Pachuca, que cada vez más nervioso y desesperado, no podía forzar la prolongación. El colombiano Franco Faustino Arizala, con un disparo lateral ajustado que se fue rozando la escuadra (71) y un balón alto en un barullo en el área (89) y el paraguayo Edgar Benítez con un remate raso en el 90+2 lo intentaron hasta el final, pero el Pachuca se hundió en los Emiratos y cerró un decepcionante fin de año, junto a su caída en cuartos del torneo de Apertura.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.