Publicidad

Juventus derrota al Lazio y es escolta del líder en Italia

El serbio Milos Krasic le dio la victoria a los de Turín, con anotación en el minuto 90 + 4.

AFP
12 de diciembre de 2010 - 10:49 p. m.

La "Juve" derrotó 2-1 al Lazio (ahora 4º) en el descuento del partido disputado en Turín, y le arrebató el segundo puesto de la liga italiana que lidera el Milan, este domingo en el último duelo de la 16ª jornada.

Cuando todo parecía indicar que el partido finalizaría 1-1, el serbio Milos Krasic (90+4) logró desequilibrar el marcador en el descuento.

Antes, apenas comenzado el partido, Juventus se había adelantado por medio del defensa Giorgio Chiellini (2) pero, poco después, en el minuto 14, el argentino Mauro Zárate logró la igualada transitoria para Lazio.

Chiellini abrió la cuenta al cabecear a las redes un córner ejecutado por Roberto Aquilani. Después, tras otro tiro de esquina, Zárate logró empatar en medio de un barullo en el área.

Pero, el gol de la noche fue el del serbio, quien tras un regate mágico anotó desde una posición difícil, casi sin ángulo, el gol del triunfo para la 'Vecchia Signora'.

Con este resultado, Juventus tiene 30 puntos, igual que Nápoles (3º) y el propio Lazio (4º), pero mejor saldo de goles (15, 8 y 7, respectivamente), y están a 6 unidades del puntero Milan, que se impuso al Bolonia por 3-0 y consolidó su liderato.

El equipo "rossonero" hizo olvidar su traspié en la Liga de Campeones, el pasado miércoles contra el Ajax de Amsterdam (2-0), y se impuso gracias a los goles del ghanés Kevin-Prince Boateng (9), el brasileño Robinho (35) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (60).

"La derrota contra el Ajax fue positiva. El equipo reaccionó enseguida y era importante, porque sólo quedaban dos partidos (de Serie A) para cerrar el año", dijo Massimiliano Allegri, entrenador de los lombardos. "El equipo está madurando. Sabe lo que quiere y busca lograr lo máximo", añadió.

Los lombardos también están a seis puntos del Nápoles, que el sábado se impuso 1-0 al Génova (10º) con un gol del eslovaco Marek Hamsik en el minuto 25.

La victoria contra el Bolonia, ahora 14º, permite seguir con su objetivo al técnico del Milan, Massimiliano Allegri, de terminar el año con 39 puntos, pero para ello tendrá que ganar la semana próxima a la Roma.

Boateng fue el encargado de abrir el marcador gracias a un pase de 'Ibra', antes de que Robinho, ayudado por el ghanés y el sueco, lograra el segundo a diez minutos del final de la primera parte.

En la segunda, Ibrahimovic aprovechó un pase largo de Andrea Pirlo para conseguir su noveno gol de la temporada (minuto 60).

El Bolonia, en plena crisis financiera, había ganado cuatro de sus últimos cinco partidos pero no pudo hacer nada contra el Milan.

La Roma (6º), por su parte, derrotó 1-0 al colista Bari con un solitario gol del brasileño Juan a la media hora de juego.

El sábado, el Palermo derrotó por 3-1 al Parma (16º) con un gol del chileno Mauricio Pinilla y se puso quinto, mientras que el Udinese (9º) ganó 2.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar