“Lo primero que me interesa es que el equipo juegue bien”: Gerardo Pelusso

El uruguayo fue presentado este miércoles como nuevo entrenador del Deportivo Cali, club con el que trabajará para “lograr cosas importantes”.

El uruguayo Gerardo Pelusso, este miércoles, durante la rueda de prensa de su presentación en el Deportivo Cali.@AsoDeporCali

Deportivo Cali es una institución sólida. Financieramente estamos en capacidad de seguir creciendo”, dijo este miércoles Marco Caicedo, vicepresidente del club. Ese aspecto fue uno de los que tuvo en cuenta Gerardo Pelusso para asumir como nuevo entrenador verdiblanco. También el tema de las divisiones menores, según dijo en la rueda de prensa de su presentación. (Le puede interesar: América anuncia la salida de nueve jugadores)

“Las divisiones juveniles que tiene el Deportivo Cali no puedo dejarlas de lado. Con el primer profesional que me reuní fue con el profesor Hernando Arias”, manifestó Pelusso, de 63 años, quien considera que “la mezcla futbolística de la cultura uruguaya con la colombiana es muy buena”.

Además, es consciente de que “la afición del equipo es muy exigente”. Por eso recalcó: “He venido a conquistar el corazón de la gente. Dependiendo de los jugadores, se trata de optimizar los recursos. Trataré de aprovechar las características de los jugadores que tenemos”.

“Estamos enfocados en los objetivos paso a paso: conformar el plantel y planteamiento del equipo”, aseguró el entrenador que fue campeón con Santa Fe de la Copa Sudamericana 2015 y que dijo: “Lo mío hoy es el Deportivo Cali, no hablaré de lo anterior. Soy una persona tan sencilla que a veces no me entienden. Después de haber tenido la experiencia que tuve y haber conocido el fútbol colombiano, quedó abierta la vuelta para regresar y llegar aquí”.

“De nada vale que yo diga ahora que quiero ir a la Libertadores, estamos enfocados en los objetivos paso a paso. Siempre pienso en lograr cosas importantes, si no no estaría acá”, aseguró el estratega, quien va a “trabajar en los jugadores juveniles que vamos a insertar en el primer equipo y aquellos que serán vendidos”.

(Historias del clásico Millonarios-Santa Fe)

La premisa del ex técnico de la selección de Paraguay: “Lo primero que me interesa a mí es que el equipo juegue bien. Eso es medible: cuántas opciones de gol genere y cuántas me generan a mí”.

Deportivo Cali perdió la final del primer semestre ante Atlético Nacional. En el segundo fue cesado del cargo el entrenador Héctor Cárdenas, asumió interinamente Sergio “Checho” Angulo y el equipo no clasificó a los cuartos de final. En la temporada 2018 Gerardo Pelusso disputará con el Cali la Liga, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.