Comer

Cómo preparar hinojos confitados

El confitado es una técnica muy antigua, que consiste en cocinar lentamente y a baja temperatura los alimentos en un medio graso, como aceite vegetal, de oliva o mantequilla. La técnica de la paciencia.

  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Esta semana seguiremos hablando sobre los diferentes métodos de conservación de alimentos. Así como el escabeche, que vimos en la receta anterior, el confitado es una técnica muy antigua, que consiste en cocinar lentamente y a baja temperatura los alimentos en un medio graso, como aceite vegetal, de oliva o mantequilla. Por supuesto, se trata de un método que requiere de mucha paciencia, pues la clave está en la lenta, muy lenta, cocción. Tras esto, se conservan dentro de los mismos líquidos de la cocción y pueden reservarse en refrigeración durante algunas semanas. Así, se pueden utilizar luego para una mesa fría, como parte de un surtido de antipastos, junto a una pasta o como guarnición para carnes y pescados. En este caso utilizamos el hinojo, un ingrediente muy sabroso pero poco común ya que su preparación no es muy conocida, pero que al confitarse resulta maravilloso.

[email protected] / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

4 bulbos de hinojo fresco cortado en cuartos

Jengibre fresco pelado y cortado en rodajas

Peperoncino seco al gusto

1 taza de jugo de naranja

1 de taza de vino blanco

2 cucharadas de mantequilla

Sal

PREPARACIÓN

Ponga los hinojos en una bandeja alta para horno y agregue los demás ingredientes. Sazone con sal. Cubra con papel de aluminio y lleve al horno a baja temperatura hasta que los hinojos estén tiernos (aproximadamente 1 hora). Retire del horno, deje enfriar y guarde con los líquidos de cocción en refrigeración durante dos a tres semanas.

 

874211

2019-08-03T21:00:00-05:00

article

2019-08-03T21:00:01-05:00

[email protected]

cromos

Harry Sasson

Gastronomía

Cómo preparar hinojos confitados

33

1730

1763

 

últimas noticias

Sacar al enemigo

Restaurante Vista Corona