Con dos penales, Alianza venció 3-2 al Cali en Barranca

El equipo petrolero defendió la localía y sumó los primeros tres puntos en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Jhon Vásquez, autor de dos de los tres goles de Alianza Petrolera ante el Deportivo Cali. Alianza Petrolera

El equipo de César Torres ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en la Liga Águila, siendo incluso líder en gran parte del semestre, pero en las últimas fechas del Todos contra Todos sufrió y por poco queda fuera de la fiesta de fin de año. De hecho, de los últimos ocho partidos, ninguno lo había ganado. Ahora, en cuadrangulares, los de Barranca tuvieron un debut complicado ante un equipo como el Deportivo Cali, que venía en buen nivel. Sin embargo, aprovecharon de dos penales para marcar diferencia y sumar los primeros tres puntos. Por su parte, el equipo de Lucas Pusineri, no supo mantener los empates provisionales cuando los logró y terminó quedando con las manos vacías.

Al primer minuto, Alianza encontró la diferencia. Cali no había entrado al partido, sus jugadores hasta ahora se estaban acomodando, cuando en un ataque rápido anotó Cesar Árias. Claro que la virtud del equipo visitante es que se supo acomodar a la situación, a pesar de que ese gol tempranero le cambió todos los planes al técnico. Al minuto 13, pudo igualar por intermedio de Palavecino.

Con el 1-1 el juego fue el esperado, disputado en la mitad del campo y con pocas opciones de gol. Pero el Cali pecó en defensa, cometiendo errores infantiles, como al minuto 35 cuando cometieron falta en el área y Jhon Vásquez o convirtió en gol.

Con el 2-1, el comienzo del segundo tiempo se hizo lento. Poca intensidad y un Cali sin profundidad, sin un hombre en la mitad de la cancha que se echara al equipo al hombro. A pesar de eso, en una jugada aislada encontró el empate, con un cabezazo de Dinenno, que llegó a 10 goles en este semestre.

Cali se animó y estuvo cerca de seguir de largo, pero no logró mantener el empate, un punto que le hubiera servido mucho en su objetivo por clasificar a la final de la Liga Águila. Al 69, Richard Rentería metió el brazo para evitar que entrara un balón a su arco, cometió penal, vio la roja y Alianza encontró el 3-1, tras un nuevo cobro de Vásquez.

Pusineri hizo todo por alentar a sus jugadores, hizo cambios ofensivos para buscar el empate, pero no lo logró. Cali comenzó con derrota y cerró una semana para el olvido, tras perder el miércoles el título de la Copa Colombia ante Independiente Medellín.

En la próxima fecha, Alianza visitará al América en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en partido que será este jueves a las 8:30 p.m., por Win Sports. El miércoles, a las 8:30 p.m., por Win Sports, Cali recibirá en el estadio de Palmaseca a Independiente Santa Fe, que comenzó este cuadrangular derrotando 2-1 a América de Cali en El Campín.

 

890530

2019-11-10T21:28:02-05:00

article

2019-11-10T21:28:02-05:00

lmontenegro_1277

none

Redacción deportes

Fútbol colombiano

Con dos penales, Alianza venció 3-2 al Cali en Barranca

57

2725

2782