60 mil bogotanos respaldan prisión perpetua a violadores

Este lunes varios concejales llegaron al Sector de San Victorino a recolectar firmas para que en Colombia los violadores y asesinos de niños reciban cadena perpetua. Se espera que antes de la próxima semana hayan 200 mil, de las tres millones que son necesarias para convocar el referendo.

En menos de un mes, más de diez visitas semanales a distintos puntos de la ciudad han permitido recolectar cerca de 60 mil firmas en toda la capital. En el resto del país también la iniciativa ha impactado y ha recaudado más de 80 mil.

"El próximo lunes queremos tener 200 mil para poder inscribir el comité. Allí empezará la gran invitación nacional para llegar a los tres millones que necesitamos para convocar el referendo que permitirá que delitos como la violación o el asesinato a niños sea pagado con cadena perpetua", dijo Gilma Jiménez, concejal promotora de la iniciativa.

Por esta razón, más de 15 concejales llegaron a la Plaza de San Victorino con planilla y lapicero en mano para pedirles a los transeúntes que firmaran por esta causa. Muchos calificaron la medida como justa y otros como laxa "deberíamos buscar la pena de muerte", dijo uno de los firmantes.

¿Qué busca el referendo?

La iniciativa busca modificar el Artículo 34 de la Constitución que prohíbe las penas de destierro, prisión perpetua y confiscación.

Es decir, la norma quedaría de la siguiente manera:"procederá hasta la pena de prisión perpetua para castigar los delitos de: homicidio doloso, violación y explotación sexual, maltrato severo y secuestro cometidos contra menores de 14 años y en menores de edad con discapacidad física y/o mental".

El comité promotor del referendo está conformado por el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán; el procurador, Edgardo Maya; la directora del ICBF, Elvira Forero; Rafael Santos; Rodrigo Pardo; Alejandro Santos; Yamid Amat; Pirry; la concejal Martha Ordóñez y los representantes a la Cámara Simón Gaviria, David Luna y cuenta con el apoyo del Concejo de Bogotá.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Voguing, contra la homofobia en Bogotá

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso