Alcalde reiteró rechazo al ingreso de la fuerza pública a universidades

Samuel Moreno recibió a representantes de las universidades públicas con sede en Bogotá y a las principales organizaciones estudiantiles del país para reiterar la defensa de la autonomía de la Universidades.

"Es una posición que yo asumo como Alcalde; no comparto la posición del Presidente de ordenar el ingreso de la Fuerza Pública, no sólo a las universidades públicas que tienen su sede en Bogotá, sino a las de todo el país", sostuvo Moreno.
Según el mandatario local su alcaldía le brindará las garantías necesarias a las movilizaciones y expresiones estudiantiles para defender la autonomía universitaria.

Esta es la primera reunión que se lleva a cabo entre Moreno y los estudiantes, después que la semana pasada se concertarán una serie de encuentros para tratar distintos temas concernientes con la educación pública en Bogotá. Tras el encuentro, se institucionalizó una mesa de trabajo permanente.

"Esta primera reunión conmigo es ejemplo de la articulación de acciones entre el Gobierno distrital y los estudiantes para contrarrestar toda la ofensiva que ha hecho el Gobierno Nacional en este tema", señaló Moreno.

El alcalde aseguró que estas iniciativas buscan defender la Universidad Pública, su autonomía y sobre todo, la defensa de la protesta pacífica.