Alcaldía habilitó la línea 195 para asesorar sobre ‘Planilla Única’

Así lo anunció el Secretario General, Yuri Chillán, quien además confirmó que desde este jueves se extenderá el horario de los SuperCade de Suba, Bosa, Américas y Calle 13, de siete de la mañana a siete de la noche.

Además, la línea 195 atenderá de siete de la mañana a 10 de noche, todos los días. Cerca de 120 informadores fueron capacitados por el Ministerio de Protección Social para atender las llamadas de los ciudadanos que tienen dudas sobre el trámite de la planilla.

Los usuarios se han quejado de los inconvenientes que han tenido para pagar sus aportes con la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila. Según ellos, las líneas de atención habilitadas a nivel nacional no atienden y los PIN asignados para la cancelación del servicio no corresponden con los que registran en los bancos.

El pasado martes en la capital y en varias ciudades del país se adelantaron manifestaciones, lideradas por los usuarios de este sistema. Sin embargo, el Gobierno anunció en horas de la tarde que el trámite no se va a cambiar.

Los primeros problemas se empezaron a presentar desde la semana pasada, cuando el ministerio de Protección Social inició el cobro obligatorio a través de la Pila a trabajadores independientes y pequeños empresarios de sus aportes para la seguridad social.

Muchos de ellos consideraron que el proceso se volvió más complejo y que no han podido utilizar la página web habilitada para este proceso.