América venció 2-0 a Santa Fe

Con anotaciones de Paulo César Arango y Adrián Ramos, el América de Cali venció a un desconocido Santa Fe, que llegó a Cali luego de haber goleado 5-0 a Nacional en la primera fecha.

Santa Fe no pudo mantener su ritmo arrollador mostrado en el estadio El Campín ante los paisas. En Cali pasó con más pena que gloria y apenas pudo generar una que otra jugada de riesgo.

Arango y Ramos, quienes habían sido villanos en la final del Apertura al desperdiciar sus respectivos penaltis ante Chicó F.C., se reivindicaron con su afición al convertir los tantos de la victoria frente a los cardenales.

Santa Fe no fue ni la sombra de ese equipo desequilibrante que apabulló a Nacional. América lo ridiculizó y le pasó fácilmente por encima, incluso desde el arranque del partido.

Si bien esta vez no hubo generación de juego, ante el modesto partido de Luis F. Mosquera, tampoco pudo sobresalir la línea defensiva, la cual esta vez sí fue exigida por el rival. Maximiliano Flotta, Leonel Vielma, Fráncisco Nájera, Andrés F. González y compañía lucieron desconcertados ante las embestidas escarlatas.

Dos desconcentraciones en marca, tras un saque de costado, propiciaron los tantos locales. El segundo de ellos tuvo la complicidad del portero Agustín Julio.

Aunque Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez cambió el modelo táctico de su equipo y mandó dos delanteros a la cancha, nada pudieron hacer César Valoyes y Edison Toloza, quienes naufragaron en el frente de ataque al no encenderse la chispa generadora de Mosquera o la de Luis Manuel Séijas.

Cuatro partidos llevaba Santa Fe sin conocer la derrota y la misma cantidad de compromisos sumaba América sin saber lo que era ganar. Todo cambió este domingo.

Lo único que se mantuvo fue la sequía de victorias cardenales ante los escarlatas cuando los enfrenta en Cali. Van 10 años desde la última victoria capitalina en tierras vallecaucanas ante los diablos rojos.

Ambos conjutnos suman tres unidades en la clasificación, pero con mejor posición para los santafereños por la diferencia de goles (+3).

Ahora América se preparará para disputar el próximo miércoles la primera ronda de la próxima Copa Sudamericana ante Unión Atlético Maracaibo de Venezuela.

En la próxima fecha Santa Fe recibirá en su casa al Deportivo Pasto, mientras que América irá a Manizales para enfrentar al Once Caldas.