Anncol descarta un posible intercambio humanitario

Luego de que el Gobierno colombiano dejara ver sus dudas acerca del papel desempeñado por el emisario suizo Jean Pierre Gontard y por ende anunciara una evaluación del papel de los facilitadores con las Farc, la agencia Anncol asegura que el Ejecutivo está "condenando a los que quedan (secuestrados) como rehenes a otros diez años".

Anncol arreció sus críticas de nuevo en contra del Gobierno Nacional, tras advertir que no se puede desechar la mediación de otros países, principalmente de Venezuela. Para esa agencia, que publica periódicamente noticias y comunicados de la guerrilla, una vez más el intercambio humanitario del que tanto se ha hablado e insistido en Colombia y el mundo, "queda en ceros".

"Es la realidad. Alistemos a los rescates sangrientos y a los pagados. Si les vuelven a funcionar (...) un gobierno de Bogotá educado en la mentira y la zancadilla, no es de fiar. La insurgencia lo sabe. Igualmente en los sectores populares y en la comunidad internacional se percibe este sentimiento", señala el texto que es difundido por Anncol.

Finalmente, la agencia insiste en el despeje y propone una vez más "un face to face", -cara a cara-, como parte de una zona despejada "libre de militares, paramilitares y mercenarios internacionales".