Este año Rock en Río será tres por uno

<p>Portugal, España y Brasil son los tres países escogidos este año para la realización de este festival, uno de los más importantes del género musical. La primera jornada se realizó en Lisboa en donde artistas como Alanis Morissette, Amy Winehouse, Lenny Kravitz, Alejandro Sanz y Joss Stone actuaron en tres conciertos.</p>

Desde 1985 Rock in Rio ha organizado una serie de festivales de rock en Brasil (1985, 1991, 2001) y luego en Portugal (2004, 2006). Este año, el empresario Roberto Medina ha decido realizar eventos en Lisboa, Portugal y Madrid, España.

El primer evento de 2008 se realizó en Lisboa el primer fin de semana de junio con las actuaciones de Amy Winehouse, Lenny Kravitz, Joss Stone, Bon Jovi, Alejandro Sanz y el músico británico Rod Stewart, encargado de cerrar concierto.

La segunda fase de la tercera edición en Portugal se completó el segundo fin de semana con los conciertos de Metallica, los portugueses Moonspell, Machine Head, Apocalyptica, Kaiser Chiefs, Muse, Offspring, Linkin Park y los cubanos Orishas.

Luego, Rock en Río se desplazó a Madrid, ciudad que recibió por primera vez este festival musical que recibió a más de 350.000 asistentes. Medina también explicó que la elección de España como paso en la internacionalización del evento se debe a la fortaleza de su mercado musical y a la "alegría" del público, que concuerda con el espíritu "de una gran fiesta" que caracteriza al festival. La cita de Madrid incluyó las actuaciones de Shakira, Neil Young, Bob Dylan y The Police y los españoles Manolo García, Estopa y El Canto del Loco, entre otros.

En cuanto a la versión de Brasil, Medina no confirmó qué ciudad acogerá el evento, si Río de Janeiro o Sao Paulo. "La nueva edición de Brasil tendrá las mismas características de los festivales de Madrid y Lisboa, pero siempre evolucionando y aprendiendo del público".

La directiva brasileña considera que el festival excede a una mera serie de conciertos y no es fácil explicar el sentido que le orienta, y el hecho de que asistan, como pudo verse en Lisboa, desde niños a adultos de todas las edades.

 

últimas noticias

Noticias de Manu Chao y de su padre, Ramón