Arrestan en Puerto Rico a 65 supuestos miembros de organización de narcotráfico

Más de 500 agentes de diferentes cuerpos de seguridad de EE.UU. y Puerto Rico arrestaron en dos municipios del sur de la isla a 65 supuestos miembros de una banda de narcotraficantes, informaron las autoridades.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) , la Administración de Control de Drogas (DEA) , el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y la Policía de Puerto Rico trataron de ejecutar 111 órdenes de arresto emitidas por un gran jurado federal.

Los detenidos, que operaban desde el 2003, fueron arrestados en los municipios de Ponce y Juana Díaz, donde supuestamente se dedicaban a distribuir cocaína, heroína y marihuana en residenciales públicos, aseguraron las autoridades.

Según el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, algunos de los detenidos estarían implicados en varios asesinatos.

La fiscal Rosa Emilia Rodríguez señaló que la operación realizada ha sido la segunda de mayor cantidad de acusaciones llevada a cabo en el distrito judicial de Puerto Rico y que servirá para demostrar que “podemos y eliminaremos las violentas organizaciones de tráfico de drogas en el sur de la isla”.

Temas relacionados
últimas noticias