Aterciopelados, por una tierra más sana

Aterciopelados representa a Colombia en "Connect to Earth" (conéctate a la tierra), una iniciativa de diferentes organizaciones que busca crear conciencia a nivel mundial sobre el cuidado del medio ambiente.

Las organizaciones participantes son la WWF, la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza) y la Organización Mundial de Conservación. En conjunto buscan que jóvenes de todos los países participantes puedan expresar soluciones y sentimientos con respecto al ambiente y al calentamiento global. Cada país está representado por un artista o banda musical, y en el caso Colombiano se trata de Aterciopelados.

"Creemos firmemente que la juventud colombiana necesita estos espacios participativos para despertar conciencia sobre la problemática ambiental de nuestro tiempo, a través de procesos creativos visibles a nivel global", afirma Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados. Otras bandas que apoyan la iniciativa son Moby, Panic At the Disco, Paul Van Dyk y Estelle.

A través de votaciones de cada propuesta hecha, Connect to Earth determinará un ganador por cada país. Los ganadores obtendrán un celular de una marca patrocinadora y participarán en el Congreso Mundial de la Naturaleza UINC, que se celebrará en Barcelona en octubre del 2008, donde también estarán líderes ambientales y políticos de todo el mundo.

En el congreso, los participantes podrán dar a conocer sus iniciativas y soluciones y llega a acuerdos con los empresarios, políticos y ambientalistas participantes.

Los interesados deben inscribirse en www.connect2earth.org, y escribir o enviar videos o fotografías sobre la vida de bajo impacto, el calentamiento global, desperdicio y contaminación, transporte sostenible, ecosistemas y vida silvestre, vida y trabajo, alimento local y sostenible, agua o energía limpia.

Temas relacionados
últimas noticias

Derrame de petróleo en Puerto Boyacá