Aznar pide solidaridad para luchar contra el terrorismo colombiano

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar pidió a Occidente ofrecer y demostrar una solidaridad plena con la lucha antiterrorista de Colombia.

“Los demócratas de Occidente, todos, debemos aunar esfuerzos para que la democracia y el estado de derecho colombianos triunfen”, dijo Aznar en un mensaje en vídeo que envió a un foro internacional sobre seguridad que se celebra en Bogotá.

El encuentro reúne a cinco ex presidentes y dos ex primeros ministros de países de Latinoamérica y el Caribe, convocados por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside Aznar, y la Internacional Demócrata de Centro (IDC), entre otras entidades.

Aznar consideró que “juntos podemos dejar atrás la pesadilla totalitaria” que ha segado la vida de millones de personas, y apuntó que “ya se está haciendo”.
 
“Por eso debemos hacer oídos sordos a quienes de manera interesada proponen dar la misma legitimidad a las víctimas y a los verdugos, a los muertos y a sus asesinos”, añadió.

El político conservador aludió a gobernantes de la región que en algún momento han solicitado el estatus de beligerancia para las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
 
Lamentablemente, agregó Aznar, este país andino “todavía padece los ataques del terrorismo y sufre la cruel y abominable violencia ejercida por bandas terroristas como las FARC”.
 
Estas bandas asesinan, secuestran, torturan y extorsionan, añadió, y señaló que mantienen secuestrados “a cientos de inocentes”, retienen niños para adoctrinarlos, mutilan con minas antipersonal y cometen crímenes sanguinarios.

Los colombianos, con el presidente Álvaro Uribe como líder, se han puesto de frente contra estas bandas y “van a terminar claramente ganando la batalla definitiva, y van a ver el triunfo definitivo de la libertad sobre la tiranía, de la civilización sobre la barbarie”, destacó el presidente de la FAES.

Según Aznar, “debemos arrojar luz sobre un debate en el cual muchas veces impera la desinformación, la confusión y el engaño”.
 
“La democracia colombiana da muestras de decisión, de coraje, de firmeza y de acierto para enfrentar y para derrotar el terrorismo, y Occidente debe demostrar su solidaridad plena con Colombia”, dijo luego, y apuntó que esta nación andina “no está sola ni va a estar sola en la lucha para derrotar el terrorismo”.

Temas relacionados

 

últimas noticias