Baja presión de agua no permite controlar incendio en Universal Studios

La baja presión del agua perjudicó  los esfuerzos de los bomberos para apagar el incendio que arrasó parte de Universal Studios en Hollywood y redujo a cenizas escenarios que aparecieron en películas famosas.

Entre las áreas devastadas se encuentran la plaza de tribunales que apareció en la película "Back to the Future" , y una calle de Nueva York que se usó en 1987 para "Dragnet" , al igual que estructuras en el parque de diversiones "King Kong" , informaron los bomberos del condado de Los Ángeles.

El fuego comenzó antes del amanecer y se propagó velozmente a lo largo del equivalente de dos manzanas en una ciudad, en buena medida porque las estructuras eran de madera y cartón.

Eliot Sekuler, portavoz de Universal, dijo que a pesar del fuego y de la columna de humo negro que podía verse a kilómetros de distancia, hoy abriría sus puertas el parque que cada día visitan unas 25.000 personas
Las autoridades no recibieron solicitudes de Universal o de los bomberos para una evaluación sobre la calidad del aire, informó el diario Los Ángeles Times.

Asimismo, la entrega de premios cinematográficos MTV se transmitirá hoy en vivo desde el anfiteatro Gibson en Universal City con la participación de estrellas como Will Smith, Robert Downey y Edward Norton, indicó la empresa.

Por lo menos 300 bomberos bregaron para controlar el fuego y contaron con la ayuda de helicópteros que volcaban agua. Los bomberos esperan que a mediados de la tarde (hora de California) se haya extinguido todo el material inflamable.

Las llamas arrasaron asimismo un edificio de dos pisos donde se guardaban copias de videos y películas, algunas que datan de los años 1920
Los empleados de Universal aseguraron que esas eran copias y que no se han perdido trabajos originales.

Temas relacionados

 

últimas noticias