Buscando nuevos documentales para las pantallas regionales

Si usted es documentalista o tiene amigos que se despeñan en ese rol, Elespectador.com le recomienda leer este artículo.

Esta convocatoria está dirigida a todos los productores y se realiza con la idea de estimular y fortalecer la producción audiovisual documental en las diferentes regiones el país. La Comisión Nacional de Televisión, CNTV, el Ministerio de Cultura y la red de canales de la televisión pública abren un concurso para documentalistas, en el que nueve documentales serán transmitidos uno por uno en simultánea por todos los canales públicos y Señal Colombia.

Esto significa que habrá un premio por cada región, por lo cual los aspirantes deberán enviar sus proyectos inéditos -que no se hayan producido- al canal regional de su zona. Ningún productor podrá presentarse a más de un canal regional.

Las propuestas se recibirán en cada canal hasta el 3 octubre y los resultados se conocerán el 10 de noviembre. En total se destinarán 450 millones de pesos para la producción de los nueve documentales; el resultado de este concurso se verá en la pantalla de los canales regionales y Señal Colombia, el próximo año.

Para mayores informes puede consultar las páginas web de la CNTV, el Ministerio de Cultura y de los canales: Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe, Telacafé, Teleislas, Televisión Regional de Oriente, Teveandina-Canal 13, Canal Capital, y Señal Colombia.

Temas relacionados