Calificación Triple AAA para las finanzas del Distrito

El comité técnico de BRC Investor Servicies S.A.-Sociedad Calificadora de Valores-, ratificó nuevamente y por sexto año consecutivo la calificación AAA a las finanzas de Bogotá.

Con esta noticia, el Distrito podrá financiar sin desequilibrio fiscal el Plan de Desarrollo y asegurar nuevos préstamos.

El Alcalde Samuel Moreno afirmó que durante su gestión estará al tanto de la capacidad de endeudamiento de la capital y se trabajará para combatir la evasión de impuestos a fin de seguir con esta calificación durante muchos años más.

Esta calificación se une a las calificaciones vigentes a nivel interno de Duff and Phelps de Colombia, que también ha mantenido la calificación de la ciudad en AAA; y a las internacionales, otorgadas por las firmas calificadoras de riesgo; Standard and Poor´s, Ficht y Moody´s, quienes han ratificado la calificación de Bogotá al nivel de riesgo soberano.

Entre los principales aspectos que sustentan el máximo grado de inversión a nivel local de la ciudad, está destacar los factores económicos y demográficos que le permiten tener una importante generación de ingresos a partir de la tributación, lo que los administradores de los últimos años han empleado como factor diferenciador frente a otras entidades territoriales.