Capturan a militar venezolano con armamento en territorio colombiano

<p>Según dijo el fiscal General, Mario Iguarán, se trataría de armamento para las Farc. El militar quien se identificó como el sargento segundo de la Guardia Venezolana, Manuel Teobaldo Agudo Escalona, estaba uniformado y tenía en su poder 40.000 cartuchos para fusiles AK 47. </p>

Junto con Agudo Escalona fueron capturadas otras tres personas, todas civiles. Hasta ahora solamente hay identificación de un hombre. Se trata de Germán Castañeda Durán, quien tenía en su poder dos cédulas con el mismo nombre, una colombiana y la otra venezolana.

La captura se produjo en el municipio de Puerto Nariño, en los límites entre los departamentos de Guaviare y Vichada, en una operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y el Ejército. Ésta se llevó a cabo dentro de una investigación adelantada por un fiscal especializado de Villavicencio (Meta) y la central de inteligenca del Ejército, por tráfico de armas y municiones al Frente 16 de la Farc.

La captura tiene que ver con el seguimiento que permitió el jueves en la noche otra detención, la de Hernando Gamboa Sánchez, alias 'Abraham', quien es señalado como jefe de seguridad del 'Mono Jojoy'. "Lo procedente ahora es contactar a las autoridades venezolanas, para lograr la identificación real de los capturados", dijo el Fiscal Iguarán.

Los capturados serán trasladados este sábado a Bogotá, en donde se realizarán las audiencias de legalización de su detención.

Temas relacionados