César López actuará en concierto de paz Bahrein

El músico colombiano César López, creador de la "escopetarra", instrumento de cuerda hecho sobre un fusil, actuará el domingo en la reunión "Jóvenes en la encrucijada, un futuro sin radicalización violenta", organizada por la UNESCO en Manama (Bahrein).

López se presentará en el Museo Nacional de Bahrein, en donde interpretará la canción "El Tigre y El Domador", acompañado por el músico Steady Bongo (Liberia) y músicos del país anfitrión, indicó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

La cita, que durará hasta el 17 de junio, fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para hablar de actividades y políticas que aseguren un futuro no violento para las próximas generaciones.

César López es "mensajero de la no-violencia" de la UNODC en Colombia. El colombiano, que en febrero pasado se reunió con el director de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y participó en la Segunda Conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción en Bali (Indonesia).

La "escopetarra" se creó sobre un fusil AK-47 al que López adaptó cuerdas de guitarra, luego de que este músico viera los destrozos causados por un atentado al club El Nogal, de Bogotá, en el que murieron 37 personas en febrero del 2003.