Luis Humberto Gómez Gallo recobra la libertad

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia decidió dejar en libertad al ex senador Luis Humberto Gómez Gallo, al no encontrar pruebas suficientes que lo vinculen con grupos paramilitares que lo vincularan al delito de concierto para delinquir. Por esa razón salió de La Picota.

El ex senador habría sido vinculado al Bloque Tolima de las Autodefensas. La Fiscalía determinó que no existen pruebas suficientes para seguir con la investigación en su contra.

Así mismo, el ente investigador determinó que el ex senador no tiene vínculos con el narcotraficante Eduardo Restrepo Victoria, alias ‘El socio', como lo acusaban trece ex paramilitares, versiones que fueron desmentidas por el comandante del bloque alias 'Daniel', quien dijo que nunca lo conoció.

Gómez Gallo fue detenido en diciembre pasado por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que lo vinculó con el llamado escándalo de la 'parapolítica'.

A su salida de la cárcel de La Picota dijo que lo que más le duele es que efectivamente se están pagando a testigos para que declaren en contra de los legisladores involucrados con el paramilitarismo. Descartó cualquier demanda contra el Estado por considerar que ningún dinero repara el daño que la justicia le causó a él y a su familia tras estar ocho meses preso en el centro penitenciario.

Luis Humberto Gómez Gallo dijo que su sueño tan pronto quedara en libertad sería ir a la iglesia de Santa Marta, en el barrio Galerías en Bogotá, a darle gracias a Dios por haber hecho justicia.

"Imaginese usted, cómo me puedo sentir, cuando uno ha constriuido su vida bajo tres pilares fundamentales. Las honradez, el trabajo y el servicio a la comunidad. Y si me han sometido a una injusticia, como me sometieron, hoy sentí la inmensa alegría cuando cuando quedaba en libertad", aseveró. 

"Creo que institucionalmente se debe revisar el adagio que dice que en Colombia a nadie se le niega una orden de detención y tampoco un llamamiento a juicio, hay que revisar dos cosas importantes en el derecho penal. Si eso pasa con un congresista cuánta gente ha sido sometida a la misma injusticia. Y la segunda es la valoración de los testimonios de los que desde la cárcel están señalando sin pruebas adicionales que soporten el testimonio", expresó Gómez Gallo al salir de la cárcel de máxima seguridad de La Picota.

El ex senador Gómez Gallo puntualizó que estará vigente en la política nacional y de su departamento, el Tolima, ya que seguirá sirviéndole a la comunidad.

31803

2008-08-12T21:04:00-05:00

article

2008-08-12T23:06:02-05:00

ee-admin

none

Judicial

Luis Humberto Gómez Gallo recobra la libertad

46

2324

2370

Temas relacionados