Las ciudades europeas, las más seguras y con mejor calidad de vida

Las ciudades europeas de Zurich, Viena y Ginebra son las que ofrecen más seguridad a sus ciudadanos y donde se vive mejor, según un estudio de la consultora internacional Mercer.

Según este estudio, estas tres ciudades europeas se consideran, en términos globales, las urbes más seguras y con mejor calidad de vida del mundo, seguidas de Vancouver, en Canadá, y Aukland, en Nueva Zelanda.

El estudio utiliza un criterio de clasificación por puntos que valora indicadores como la seguridad personal, sanidad, servicios educativos y transporte y otros servicios públicos, así como factores de tipo político, social, económico y medioambiental.

En la tabla de las ciudades europeas más seguras destacan Luxemburgo, a la cabeza; las ciudades suizas de Berna y Ginebra, y la capital de Finlandia, Helsinki, en una clasificación que ha tenido cuenta factores como la estabilidad interna y la eficacia en hacer cumplir la ley.

En cuanto a la calidad de vida, lideran la tabla en Europa Zurich (Suiza), Viena (Austria) y Ginebra (Suiza), seguidas de Dusseldorf y Munich, en Alemania.

Dentro del continente americano, tanto las ciudades más seguras como las que tiene mejor calidad de vida pertenecen a Canadá: se trata de Vancouver, Montreal, Toronto, Ottawa y Calary.

La ciudad más insegura según la encuesta, que ha evaluado un total de 215 ciudades, es Bagdad (Irak), seguida de Kinshasa (República Democrática del Congo), Karachi (Pakistán), Nairobi (Kenia) y Bangui (República centroafricana).

Temas relacionados