Confirman renuncia de Vargas Lleras al Congreso

<p>La presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, dio a conocer que el jefe de Cambio Radical dejará su curul en el legislativo para permitir el voto libre de la reforma política a su reemplazo Rodrigo Lara y empezar su camino a la elección presidencial de 2010. </p><p>&nbsp;</p>

Según lo dado a conocer por la senadora Gutierrez, Vargas Lleras quiere dejar el legislativo para dar a conocer la verdadera posición de Cambio Radical frente a la reforma política.

Esta tarde la Plenaria del Senado debe decidir que pasará con esa renuncia y finalmente dar a conocer a la opinión pública si admite dicha dimisión.

Sin embargo, para la Presidenta del Senado, Germán Vargas Lleras será quien siga en la dirección de Cambio Radical, a pesar de ya no estar en el Congreso.

Esta medida ha sido interpretada por varios círculos políticos como la determinación de él por iniciar su camino a las presidenciales de 2010.

“Yo creo que sí, Vargas Lleras comienza su trayectoria por la Presidencia de la República”, puntualizó la presidenta del Senado, Nancy P. Gutiérrez.

Temas relacionados