Crean grupos especiales para combatir ollas en Bogotá

Luego de la denuncia de<b> Elespectador.com</b> sobre la existencia de más de mil ollas que se consumen la ciudad, el Alcalde Mayor, Samuel Moreno, confirmó que la Policía y la Fiscalía conformaron una alianza que buscan acabar con este flagelo en la capital de la República.

“Es un esfuerzo grande para poder desmantelar estos expendios de droga. La idea es realizar operativos, judicializar a los culpables y realizar labores de inteligencia alrededor de esta problemática”, dijo el mandatario local.

El Alcalde anunció que se trata de un grupo interdisciplinario que no sólo se encargará de llegar a los expendios, sino de atacar a los grandes distribuidores de la capital.

"Nos interesa atacar a los minoristas, pero igualmente con este grupo tener la posibilidad de llegar a los grandes capos para combatir esta delincuencia organizada", dijo Moreno.

Además, los predios donde se venda droga podrán ser objeto de la ley de extinción de dominio "de esta manera si estaremos librando la batalla contra el narcotráfico", agregó.

Como lo denunció Elespectador.com el 13 de  julio pasado, en la capital hay cerca de mil expendios de droga y aproximadamente 42 emporios dedicados a la distribución de estupefacientes en las 20 localidades.

Vea el especial multimedia Bogotá se consume.

Temas relacionados