Crece la polémica entre senador Lara y Gobernador del Valle

Luego de que el Legislador advirtiera sobre la filtración de bandas de narcotraficantes en la Gobernación del Valle, Juan Carlos Abadía le pidió que sustente con pruebas las acusaciones en su contra.

Hace dos días se inició la disputa verbal, luego de que el senador de Cambio Radical asegurara que la Gobernación está permeada por el narcotráfico. Un día después el gobernador Abadía retó a Lara a que muestre las pruebas y ratificó que lo denunciará ante la Corte Suprema de Justicia si éste no se retracta.

Aún así, Lara insistió en sus acusaciones y dijo que hay algo muy extraño en los vínculos del Mandatario con el senador Juan Carlos Martínez.

Este viernes, el diario El País de Cali revela una entrevista con el Gobernador en la cual señala que Lara "se presta para el juego de personas que no aceptan la derrota electoral y que se han encontrado un gobierno transparente, que lucha contra la corrupción y muestra resultados".

De nuevo advirtió que si el Senador no se retracta públicamente, lo denunciara penalmente ante la Corte Suprema por injuria y calumnia. A la vez, dijo que frente al tema no haber acabado con la banda de ‘Los Rastrojos', él sí ha hecho todo lo posible por enfrentarlos y acabarlos.

Abadía también informó que sus cuentas de la campaña están en el Consejo Nacional Electoral, y con ellas ha demostrado que no recibió plata de narcotraficantes.

Por el momento se sabe que Rodrigo Lara, quien fuera zar anticorrupción, no va a retractar de sus denuncias en contra de la filtración de las mafias del narcotráfico en la gobernación del Valle del Cauca.