Detectan el virus de la gripe aviar en pollos de Inglaterra

Una variante de la gripe aviar, la cepa H7, ha sido descubierta en pollos de una granja de Oxfordshire (sur de Inglaterra) , informó el Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido (Defra).

Todas las aves infectadas por ese virus, virulento entre los pollos pero bastante menos peligroso para los seres humanos que el letal H5N1, serán sacrificadas como medida de precaución, precisó el veterinario jefe del Gobierno, Nigel Gibbens.

Además, los operarios del Defra han establecido dos zonas temporales de control (una interna de tres kilómetros y otra externa de diez kilómetros) en torno a la explotación avícola que ha sido objeto de la infección.

Gibbens subrayó la necesidad de que los granjeros “se mantengan muy vigilantes, practiquen el mayor nivel de bioseguridad e informen de cualquier sospecha de la enfermedad” a las autoridades.

Así mismo, la Agencia de Protección de la Salud (HPA) recordó que la cepa H7 afecta principalmente a las aves y no se transmite fácilmente a las personas, por lo que el riesgo para los humanos es bajo.

Por su parte, la Agencia de Control Alimentario (FSA) aclaró que el caso de gripe aviar carece de “implicaciones para la seguridad de la cadena alimenticia humana”.

Temas relacionados