El 27 de junio vence plazo para acceder a beneficios en impuestos retrasados

Los contribuyentes que tengan deudas pendientes por los periodos 2005 y anteriores, podrán ponerse al día y obtener un descuento del 70% en los intereses por mora.

La Ley 1175 de diciembre de 2007 contempla condiciones especiales en materia tributaria hasta el próximo 27 de junio.

"Igualmente, esta ley permite acceder a facilidades de pago con garantía, para cancelar el valor de los intereses de mora causados y las sanciones actualizadas de obligaciones pendientes de pago por los períodos gravables 2005 y anteriores, siempre y cuando el pago y la solicitud se realicen antes de la fecha antes señalada", aseguraron voceros del Distrito.

Sin embargo, los deudores que hayan incumplido acuerdos de pago suscritos con anterioridad con el Distrito no podrán acceder a estas condiciones especiales de pago.

Los contribuyentes interesados en acogerse a esta medida podrán comunicarse con la línea 195, o acercarse a cualquiera de los SuperCades de la ciudad.

Para que las personas puedan acceder a estos descuentos deben cumplir los siguientes requisitos:

- Que las obligaciones tributarias en mora correspondan a los períodos gravables 2005 y anteriores (Incluye sexto período para contribuyentes y/o responsables de ICA).
- Que el contribuyente y/o responsable de los impuestos y/o retenciones realice el pago del impuesto, las sanciones actualizadas (cuando haya lugar a ellas) y el 30% de los intereses de mora.
- Que el pago se realice dentro de los seis (6) meses siguientes a la vigencia de la Ley, es decir, antes del 27 de junio de 2008.

últimas noticias