El cofundador de Google reserva un vuelo como turista espacial

El cofundador del buscador de Internet Google, Sergey Brin, pagó 5 millones de dólares por la reserva de una plaza para viajar en un futuro como turista espacial, informó la compañía Space Adventures, que organiza estos viajes al cosmos.

“Soy un gran creyente de la exploración y el desarrollo comercial del espacio y espero ir al espacio”, aseguró Brin, quien consideró que Space Adventures, ha ayudado a “abrir la frontera espacial a ciudadanos privados y prepara el terreno para la industria espacial personal”.
 
Space Adventures anunció la creación del llamado Círculo de Exploradores de Misiones Espaciales, que permitirá reservar una plaza en un futuro viaje espacial a aquellas personas que lo deseen y tengan el dinero para ello.

Esta reserva da prioridad para una plaza en un próximo vuelo espacial o si lo desean pueden vender su asiento a otro turista espacial.

“Para consejeros delegados con éxito, ejecutivos, inversores y empresarios que quieran ir al espacio e invertir en una plaza en una futura misión espacial, este es un mecanismo excelente para conservar la opción para una aventura que se puede realizar una vez en la vida” , señaló el presidente y consejero delegado de Space Adventures, Eric Anderson.

Esta compañía precisó que quienes deseen seguir los pasos de Brin y reservar un vuelo espacial solo tienen que dejar en depósito la cifra de 5 millones de dólares, lo que les garantizará una plaza en una futura misión.

Space Adventures recordó que organizaron los vuelos de los primeros turistas espaciales, casi todos ellos estadounidenses, como los multimillonarios Dennis Tito, Greg Olsen, Anousheh Ansari y Charles Simonyi, y el sudafricano Mark Shuttleworth.

El próximo turista que visite en una nave rusa la Estación Espacial Internacional (EEI) será Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott, cuyo vuelo está previsto para el próximo 12 de octubre.

Temas relacionados