El 'efecto mariposa' estampado en la ropa

El efecto mariposa explica que dadas las condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación de ellas puede provocar que evoluciones en formas diferentes. Estos cambios minúsculos han provocado drásticas alteraciones en la moda.

Marithé & Francois Girbaud presentó en el Día Internacional del Medio Ambiente un ‘efecto mariposa’, una colección que manifiesta la posición que esta marca francesa tiene frente a a lal cambio climático. Por ello, presentó cambios sutiles en sus prendas, siluetas, cortes, lavados y gráficos. Los materiales utilizados fueron no contaminables y sostenibles.

Entonces, con su lenguaje propio, Girbaud propone la ‘guía de supervivencia’ para que la gente cosmopolita se vista con estilo y comodidad sin tener en cuenta los cambios inesperados del clima.

En la ciudad, pero inspirada en el Amazonas

Con la colección Botánica, Bettina Spitz exhibió el jueves por la noche a la mujer que está en la búsqueda de su esencia, luego de su travesía por el Amazonas. Al regreso ella retoma su vida en la ciudad contagiada por los sonidos, el aroma a selva fresca y la inmensa gama de verdes veloces que le recuerdan su esencia.

Los colores escogidos fueron el verde, gris negro, blanco, marfil, azul eléctrico y rojo, que además, utiliza raya-tiza y jackares en lanas 100% algodón con seda, cashimire, materiales con elasthomero y viscosa.

Temas relacionados