El ‘Flu' confía en un empate para ir a la final y Boca duda de Riquelme

El Fluminense brasileño confía en un empate sin goles este miércoles en casa que lo clasifique para la final de la Copa Libertadores, frente a un Boca Juniors que no sabe si podrá alinear a su estrella Juan Román Riquelme en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El club carioca, que logró un valioso empate (2-2) en la visita que hizo la semana pasada a Buenos Aires en el partido de ida, necesita una victoria por cualquier marcador en el Maracaná o empates a cero ó a uno para llegar a la final del torneo suramericano.

El conjunto tricolor, rezagado a los últimos lugares del campeonato Brasileño debido a que apostó todas sus fichas en la Libertadores, confía en poder administrar el marcador a su favor en el Maracaná, aunque reconoce la peligrosidad y la tradición del Boca Juniors en Libertadores.

El club argentino llegó a semifinales tras haber vencido a domicilio a sus rivales en octavos y cuartos de final, hazaña que tendrá que repetir en Río de Janeiro.

El técnico del Fluminense, Renato Gaúcho, reconoce que, en esas condiciones, el club brasileño no puede ser considerado favorito.

Renato Gaúcho pregona el respeto al Boca Juniors aunque aclara que, tras el empate en Buenos Aires, el Fluminense ahora sabe que puede jugar de igual a igual con el club argentino, especialmente en un Maracaná lleno y con 80.000 asistentes totalmente a su favor.

"No hay favorito. El Boca ha conseguido su clasificación siempre fuera de casa, pero nosotros conseguimos un buen resultado en Argentina", dijo.

"Pero eso no nos acredita como favoritos. Respetamos al Boca, pese a que ellos no nos respetaron en Buenos Aires", agregó.

Renato Gaúcho anticipó que, pese a la importancia del resultado y conocer bien al Boca Juniors, el Fluminense no cambiará su estilo de juego ni renunciará a la posibilidad de atacar.

El delantero Washington, artillero del equipo, coincide con el entrenador y asegura que el Fluminense tan sólo garantizará su clasificación si impone su ritmo de juego desde un comienzo.

Por esa razón, el único posible cambio en la alineación del Fluminense con respecto al equipo que empató en Buenos Aires es la entrada del centrocampista Ygor en el lugar de Mauricio.

Ygor alega que ya se recuperó de la lesión que lo privó de viajar a Argentina y espera que el entrenador lo confirme para el partido de vuelta.

Otra duda es la posible presencia del atacante Dodó como titular en un puesto que viene siendo ocupado con buenos resultados por Cícero. Renato Gaúcho anunció que minutos antes confirmará si le dará la oportunidad a Dodó de acompañar a Washington en el ataque.

En el Boca Juniors, en cambio, la gran duda es Juan Román Riquelme, incluido en la delegación que viajó a Río de Janeiro pero en condiciones poco recomendables.

La estrella del club argentino sufre una afección estomacal que le ha impedido entrenarse con sus compañeros y que se agravó con un estado febril en la madrugada del lunes.

Pese a esa condición, el técnico del Boca, Carlos Ischia, confía en que pueda jugar al menos la mitad del partido.

Quien también era duda por problemas semejantes y terminó recuperándose es el medio centro Sebastián Battaglia.

En cuanto a otras modificaciones, todo indica que Hugo Ibarra será el lateral por la derecha en sustitución de Jonatan Maidana y que el centrocampista colombiano Fabián Vargas volverá a ser titular en el puesto que en el primer encuentro de esta eliminatoria ocupó Cristian Chávez.

Ibarra pasó varias semanas en dique seco por una lesión en una rodilla y ya está en condiciones de jugar, lo mismo que Vargas, que era el titular y tuvo que esperar a recuperarse de un esguince en el tobillo derecho.

Los argentinos están confiados en una victoria en el Maracaná, como la difícil que consiguieron hace dos semanas frente al también brasileño Cruzeiro en pleno estadio Mineirao, y el propio Ischia ha dicho que su equipo está listo y que quien debe preocuparse es el Fluminense.

Posibles alineaciones:
 

Fluminense (BRA): Fernando Henrique; Luiz Alberto, Gabriel, Thiago Silva, Júnior César; Ygor (o Mauricio) , Arouca, Thiago Neves, Darío Conca; Cícero y Washington. Técnico: Renato Gaúcho

Boca Júniors (ARG): Pablo Migliore; Hugo Ibarra; Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Técnico: Carlos Ischia

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres auxiliado en las bandas por sus compatriotas Manuel Bernal y Emigdio Ruiz
Hora: 7:50 pm
Estadio: Mario Filho "Maracaná" de Río de Janeiro.

Temas relacionados