El próximo turista espacial se gasta casi toda su fortuna

El próximo turista espacial, un mago de los compujuegos, dijo el miércoles que gastará el grueso de su fortuna para cumplir su sueño de 30 millones de dólares.

Richard Garriott será el primer hijo de un astronauta estadounidense en ser puesto en órbita, y su padre se mantendrá en contacto con él durante su estada en el espacio.

Garriott viajará en una nave espacial rusa Soyuz hasta la estación internacional espacial en órbita el 12 de octubre. En una conferencia de prensa en Houston, dijo el miércoles que “a decir verdad, este precio representa la mayor parte de mi fortuna”.

Garriott, de 47 años, dijo que el vuelo espacial era un objetivo para el que ha trabajado gran parte de su vida. Su miopía le impidió toda posibilidad de haber aspirado siquiera a ser astronauta profesional.

“Pero en vez de desesperarme y abandonar ese sueño, pensé que no me lo podían negar”, comentó. “Literalmente, durante toda mi carrera profesional he invertido en la privatización del espacio, de modo que mi padre no se asombró para nada de verme buscar esto”.

Su padre Owen Garriott, de 77 años, fue un astronauta de la NASA que visitó la primera estación espacial estadounidense, el Skylab, en 1973.

Garriott padre estará en el control de la misión rusa, en las afueras de Moscú, durante la misión de diez días. Padre e hijo esperan comunicarse con frecuencia. Garriott dice que su padre contribuyó a desarrollar los experimentos que se efectuarán en la estación espacial.

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Cómo superar el miedo al odontólogo?