Emiratos Árabes organiza matrimonio colectivo de 250 parejas

250 parejas contraerán matrimonio mañana en los Emiratos Árabes Unidos, en una boda organizada con ocasión de la celebración en este país del llamado “festival de los dátiles”.

La fiesta tendrá lugar bajo una gran tienda de campaña levantada para esa ocasión en la región de Liwa, al oeste de la capital emiratí, Abu Dhabi, y correrá a cuenta del llamado “Fondo de Casamiento”.
 
Las autoridades emiratíes suelen organizar matrimonios colectivos en las fiestas nacionales, en las que conceden regalos e importantes sumas de dinero a los novios.

Miles de personas han contraído matrimonio en ceremonias similares en los últimos años en los siete reinos que componen este rico país petrolero, integrado por Dubai, Sharja, Ajman, Om Quain, Al Fujeira y Ras al Jaima, además de la capital, Abu Dhabi.

El “Fondo de Casamiento” ofrece a los emiratíes que deseen casarse una donación de entre 70 mil y 100 mil dirhams (entre 13 mil y 18.455 euros), siempre que sus salarios no sean superiores a los 4.100 dólares mensuales (2.800 euros).
 
Los Emiratos tienen una población de unos cinco millones de personas y el 80 por ciento son trabajadores extranjeros

Temas relacionados