Español, colombiana y dominicana detenidos por explotación sexual de mujeres

Una ciudadana colombiana, una dominicana y un español han sido detenidos en la ciudad española de Málaga (sur) como presuntos miembros de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres.

Según la Policía, el español F.J.G.L., de 44 años, y la colombiana N.B.M. de 42 años, fueron detenidos acusados de delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores. La mujer dominicana V.T.R., de 24 años, fue acusada de un delito contra la salud pública.

En la operación policial fueron intervenidas diversas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y varias armas blancas.

Según la policía, el ciudadano español y la colombiana regentaban un club en el que trabajaban 35 mujeres que carecían de contrato laboral y de seguridad social.

Estas mujeres trabajaban entre once y doce horas diarias, la dirección del local les imponía sanciones económicas por incumplir el horario laboral, y les obligaba a pagar diariamente una cantidad fija de dinero por desarrollar su trabajo en el club.

Temas relacionados